GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

4 consejos para los días más calurosos del verano

Días largos, encuentros con los amigos, tiempo libre, calor. Todo esto es sinónimo de verano, momento en que nos apetece salir de casa y aprovechar para hacer actividades al aire libre que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Pero como con todo, hay que estar alerta y tener presente algunas recomendaciones para los días más calurosos del año. Atento/@:

1- Protégete del sol y el calor: Durante los días de verano las temperaturas pueden llegar hasta el 35°-40°, especialmente al mediodía, es por eso que hay que vigilar no coger un golpe de calor o una insolación. Por este motivo, te recomendamos que te protejas con una gorra, no hagas actividad física en la hora central del día y evites tomar el sol durante un tiempo prolongado.
Por otro lado, tanto si estás en el mar, como la montaña o la ciudad utiliza la crema solar, periódicamente, para proteger tu piel.

2- Hidrátate: Frente al calor es importante estar muy hidratado. Ten a mano una botella de agua o algún zumo y bebe a menudo para no deshidratarte. Intenta reducir el consumo de alcohol y evita comer alimentos muy calientes.

3- Refréscate: ¿A quién no le apetece un buen baño en el mar o a la piscina? Refréscate y desengánchate de este calor, pero siempre con precaución. En este post, te explicamos cómo puedes disfrutar de un día a la piscina o la playa de manera segura.

4- Practica actividad física moderada: Como hemos comentado anteriormente, durante el verano es un buen momento para hacer aquellas actividades que durante el año dejamos más apartadas por carencia de tiempo. Aprovecha ahora para practicar aquel deporte que tanto te gusta en compañía de los tuyos. Eso sí, evita las horas centrales del día porque hace mucho calor y no te estés más de una hora. A la vez, recuerda hidratarte y protegerte correctamente.

Todos estos consejos son válidos para toda la población, pero hay que poner especial atención a los niños, la gente mayor y la población de riesgo.

Y ahora solo te queda disfrutar del verano haciendo aquellas actividades que más te gustan y rodeado de las personas que más aprecios.

¡Que pases un buen verano!