GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

5 consejos para teletrabajar de manera eficiente

Si estás leyendo este post, seguramente seas una de las muchas personas que está teletrabajando desde casa. Debido a  la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en la nueva modalidad de trabajo y comedores, habitaciones y otros rincones de casa, se han transformado en el nuevo espacio de trabajo. Por eso, en el siguiente artículo te damos algunos consejos para que teletrabajes de manera cómoda y, a la vez, rindas al máximo. ¡Manos a la obra!   

  1. Márcate un horario: Es importante que establezcas una rutina y que diariamente tengas un horario más o menos similar. Márcate una hora de inicio y una de fin de la jornada y planifica, si puedes, las pausas que harás. Te recomendamos que te organices en función de tus necesidades familiares y también en las horas que seas más productivo. De este modo, te será más fácil cumplir con los horarios y rendir al máximo durante la jornada laboral.
     
  2.  Utiliza ropa cómoda y un buen espacio de trabajo: Ropa cómoda no es sinónimo de pijama; así que una buena ducha y ponte ropa que te sea práctica y arréglate; ya verás como te sientes mejor y no te dará la sensación que vas de la cama a la mesa de trabajo y a la inversa.  Por otro lado, también es importante que tengas un buen lugar o espacio de trabajo. Aunque estés en la mesa del comedor, procura tener una buena iluminación, un espacio de trabajo ordenado donde te sientas cómodo, y una buena silla, puesto que tu espalda te lo agradecerá.
  3. Haz  pausas regulares y estira el cuerpo: El hecho de teletrabajar, nos ha hecho perder el desplazamiento hasta el trabajo. Esto quiere decir que si antes andábamos un poco, aunque fuéramos con transporte público o privado, ahora ya no lo hacemos. Por eso es importante que regularmente te levantes, andes un poco, estires el cuerpo y relajes la mente. Tan importante es estar concentrado en el trabajo como aprender a desconectar durante unos minutos. Ah, y no olvides dedicar ratos a realizar actividad física¡tanto tu mente como tu cuerpo lo agradecerán!

  4. Intenta mantener el contacto con tus compañeros: Aunque ahora es más complicado, te recomendamos que mantengas el contacto con tus compañeros de trabajo. De este modo, combatirás la posible sensación de soledad y será un poco como si los tuvieras más cerca. Eso sí, tampoco abuses y contacta por cuestiones laborales.

  5. Evita distracciones: Las redes sociales o el ordenador nos pueden jugar malas pasadas y convertirse en enemigos mientras teletrabajamos. Evita distraerte con las redes sociales personales o navegando por páginas webs que te interesen. Una buena idea es reservarte un ratito durante el día para dedicarlo al ocio.