GRUP LA PAU
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POLÍTICA DE CALIDAD DE GRUP LA PAU

El principal objetivo de LA PAU S.C.C. es el de proporcionar a nuestros/as clientes/as servicios de calidad en los cuales poder confiar, que den cumplimiento a sus requisitos, así como a su tratamiento de las quejas, ofrecer una fiabilidad de respuesta que satisface plenamente las expectativas, demostrando la proximidad al/la usuario/a, rapidez en el servicio y adaptación a las necesidades de nuestro/a cliente/a, los aspectos sociales, éticos y de buen gobierno, así como gestionar los riesgos para su seguridad.

Al mismo tiempo nos comprometemos a realizar dicha actividad de forma que contribuya positivamente al desempeño medioambiental y energético además de prevenir los riesgos laborales, la igualdad entre hombres, mujeres y personas LGTBIQ+, los riesgos para la seguridad del paciente y los riesgos viales prestando atención a la seguridad vial de forma que se eviten daños, enfermedades y muertes por accidentes de tráfico.

También nos comprometemos a mejorar la gestión energética, la obtención de la protección del entorno, de nuestros/as clientes/as y del público en general, minimizando los posibles impactos medio ambientales, energéticos, así como los accidentes laborales, de seguridad del paciente, la seguridad vial y la seguridad de la información y de los datos de carácter personal y la continuidad del negocio.

El objetivo de esta política es la consolidación de esta realidad, mejorando continuamente el cumplimiento y reforzando la confianza de nuestros/as clientes/as y las partes interesadas, así como, nos comprometernos asegurar la igualdad de trato entre mujeres, hombres y personas LGTBIQ+, a contar con un código de ética y conducta, ponerlo en práctica y auditar su cumplimiento.

Por eso, para nosotros calidad global, la protección medioambiental y energética, de Seguridad laboral y seguridad para el paciente, la seguridad vial, seguridad de la información y de los datos de carácter personal, la continuidad del negocio y la responsabilidad corporativa consiste en:

  • Conocer nuestro contexto, cuáles son sus expectativas y necesidades dándoles un trato inmejorable y que se sientan a gusto entre nosotros, teniendo en cuenta opiniones de clientes, personal y de la organización.
  • Ofrecer todos los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas establecidos.
  • Un servicio sin errores y en el plazo requerido cumpliendo tiempos y lugares de recogida.
  • Reciclar a nuestro personal con el fin de mejorar la atención a nuestro cliente y la seguridad de este.
  • Reducir la siniestralidad de nuestra empresa, así como las muertes por accidente de trafico.
  • Identificar y controlar la totalidad de los riesgos que surjan el desarrollo de nuestra actividad a todos los niveles.
  • Garantizar la continuidad de los sistemas de información y de los datos de carácter personal minimizando los riesgos de daño y asegurar en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y los datos de carácter personal.
  • Garantizar que todos los procesos críticos del negocio operen adecuadamente, bajo los principios de universalidad, continuidad, oportunidad, calidad y confiabilidad, mediante la implementación de un plan de continuidad de negocio.
  • Cumplir con los requisitos aplicables: requisitos legales aplicables y otros requisitos a los cuales la organización se suscriba, así como financieros, operativos y de la organización.
  • Promover la compra de equipamientos y servicios eficientes para la mejora y gestión, así como los avances y las buenas prácticas en la gestión de riesgos sanitarios cumpliendo con aspectos éticos, sociales y medidas anticorrupción.
  • Fomentar la cultura de seguridad sobre la gestión de riesgos y los procesos de gestión de la organización, así como promover actuaciones socialmente responsables con el objetivo de maximizar el impacto positivo en los grupos de interés.
  • Facilitar la notificación interna de incidentes, manteniendo la confidencialidad del proceso.
  • Respetar las normas e ir hacia la transparencia, la integridad, el compromiso ético y la responsabilidad corporativa.
  • Respetar, en el desarrollo de las relaciones con sus empleados, los clientes, los socios e inversores y los proveedores, al igual que con la sociedad en su conjunto, los derechos humanos.
  • Contribuir al desarrollo social y a disponer de unas condiciones laborales favorables para la calidad de la vida.

Al disponer de un Sistema de Gestión de calidad global, calidad en el servicio, Medio Ambiente, eficiencia energética, Seguridad y Salud Laboral, Seguridad vial, Seguridad del paciente, conducción eficiente, de gestión ética y socialmente responsable según las normas UNE-EN ISO 9001, UNE ISO 10002, UNE 179002, ISO 14001, UNE EN ISO 50001, UNE-ISO 27001, ISO 27701, ISO 22301, ISO 45001, UNE ISO 39001, UNE 179003, EA 0050 y SG21, LA PAU S.C.C. pretende potenciar la participación de todos y todas, mejorar continuamente los procesos internos del sistema, proporcionando un servicio excelente, aumentando la satisfacción del/la cliente/a y estableciendo medidas para la prevención de la seguridad del paciente, de los posibles impactos medioambientales, del desempeño energético, evitar los daños y el deterioro de la salud, de reducir las muertes por accidente de tráfico, de promover actuaciones socialmente responsables, de cumplir con aspectos éticos y de buen gobierno, de igualdad de trato entre mujeres, hombres y personas LGTBIQ+ dando a su vez cumplimiento a todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables y otros que la organización suscriba relacionados con la calidad, el medio ambiente, la gestión ética y socialmente responsable, la igualdad, el desempeño energético, la prevención de riesgos laborales, la seguridad del paciente y viales y la seguridad de la información y los datos de carácter persona.

De acuerdo con esta política establecemos unos Objetivos a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento de estos de forma que podamos medir nuestra mejora continua y el desempeño de nuestros procesos.

La Dirección de LA PAU S.C.C. revisa periódicamente el Sistema de Gestión, para asegurase de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema de Calidad Global, del Medio Ambiente y del desempeño energético, la seguridad y Salud Laboral, la seguridad de la información y datos de carácter personal, la continuidad del negocio, la seguridad para el paciente, la seguridad vial, así como la gestión ética y socialmente responsable, la igualdad de trato entre mujeres, hombres y personas LGTBIQ+ incluyendo la Política y los objetivos.

La Dirección de LA PAU S.C.C, reconoce que para el cumplimiento de estos objetivos es esencial la plena participación de todos y todas los/as colaboradores/as de la empresa, uniendo a su empeño permanente en mejorar su trabajo individual, el trabajo en equipo y el compromiso total con los objetivos generales de nuestra Empresa, respetando al Medio Ambiente, el código ético y de conducta, la igualdad de trato entre mujeres, hombres y personas LGTBIQ+ reduciendo los Riesgos Laborales, los del/a paciente y los viales.

Coherente con la responsabilidad asumida, proporciona los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política, incluyendo su distribución a las personas implicadas y al público en general.

 

Enero 2024 La Dirección