GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS
transporte sanitario no urgente

Características del transporte sanitario urgente

La prestación del transporte sanitario urgente comprende el transporte especial de enfermos o accidentados cuando el médico que en ese momento presta asistencia y/o los profesionales del centro coordinador de asistencia de emergencias así lo determinen, a partir de causas exclusivamente clínicas que desaconsejen el desplazamiento en medios ordinarios, no sanitarios.

El transporte sanitario urgente consiste en el traslado de pacientes que se encuentren en una situación crítica hasta el hospital o centro médico más cercano con las máximas garantías y en el mínimo tiempo posible.

Este tipo de transporte se efectúa con unidades médicas acondicionadas con la última aparatología médica y recursos tecnológicos, así como junto a un cuadro de profesionales médicos que realizan una atención sanitaria en el lugar de la emergencia para garantizar la estabilidad del paciente.

Flota de vehículos para el transporte sanitario urgente

Para el servicio de transporte sanitario urgente, Grup La Pau cuenta con una flota de vehículos sanitarios, llamadas ambulancias asistenciales, formado por:

  • Ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) – el vehículo está dotado técnicamente para trasladar personas con una situación vital de riesgo.
  • Ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) – para la asistencia sanitaria básica en caso de emergencias.
  • Ambulancias bariátricasdiseñadas para el traslado, de manera confortable, de pacientes con un peso superior a los 150 kilos.

Equipo necesario en las ambulancias no asistenciales

El equipo médico debe atender la emergencia, garantizar la estabilidad del paciente y asegurar su traslado hasta el centro médico de referencia más cercano con las máximas garantías y el mínimo tiempo posible. Este equipo está formado por:

Servicios ofrecidos por el transporte sanitario urgente

Se cubren dos tipos de atenciones con el servicio de transporte urgente:

  • Transporte sanitario urgente prehospitalario – traslado de enfermos o accidentados desde el lugar donde se ha producido la emergencia hasta el centro médico de referencia.
  • Transporte sanitario urgente interhospitalario o secundario – traslado de pacientes que necesitan atención técnico-sanitaria en ruta desde un centro médico a otro hospital, por prescripción facultativa.

En caso de requerir servicio de transporte sanitario no urgente cuenta con nosotros. Nos avalan más de 35 años de experiencia. ¡Contáctanos!