GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

COBERTURA SANITARIA DE EVENTOS, SERVICIOS PREVENTIVOS

COBERTURA SANITARIA DE EVENTOS, SERVICIOS PREVENTIVOS

Todos los eventos públicos implican diferentes peligros que requieren de un despliegue de elementos de prevención y seguridad para hacer frente a esas situaciones, debido a la afluencia de personas y las actividades que se desarrollan, por lo que se deben contratar servicios preventivos.

La normativa aplicable a estos eventos es amplia y de diferente rango según la ubicación y también según la actividad, pero todas ellas coinciden en que la responsabilidad de la seguridad recae sobre el organizados del evento. Por este motivo es importante que este aspecto sea planificado y gestionado de forma exhaustiva y segura.

servicios preventivos

En Grup La Pau conocemos la normativa vigente y tenemos experiencia en planificar dispositivos de riesgos previsibles. En nuestra cooperativa cuidamos la planificación sanitaria de su evento hasta el último detalle ofreciéndote los mejores servicios preventivos.

Servicios médicos preventivos

En Grup la Pau contamos con una dilatada experiencia en la cobertura sanitaria de eventos, y ofrecemos nuestros servicios tanto en actos organizados por administraciones o instituciones públicas, como a empresas u organizaciones privadas o bien particulares.

Nuestra capacidad técnica y experiencia operativa diaria nos perite proporcionar servicios de calidad seguros y altamente confiables para sus eventos. Nuestro servicio es integral, por lo que además de la prestación del servicio, diseñamos los servicios preventivos y lo coordinamos. Podemos contribuir al desarrollo y puesta en marcha de todas las necesidades asistenciales y de gestión del riesgo de un evento, incluyendo el desarrollo de Planes de Emergencia y de Autoprotección en el caso de que sean obligatorios.

Ofrecemos servicios preventivos en eventos deportivos, convenciones, conciertos, fiestas privadas, eventos de empresas, rodajes de cine y televisión, etc. Diseñamos dispositivos sanitarios adecuados a las necesidades de cada servicio, proporcionando materiales y recursos humanos para realizar una asistencia médica profesional y de calidad al público y participantes del evento.

Grup La Pau pone a su disposición un amplio catálogo de servicios de cobertura sanitaria a eventos, que incluyen desde servicio médico, contratación de servicio de enfermería o servicio de traslado en ambulancia.

¿En qué tipo de eventos se necesita contratar servicios preventivos?

Se debe contar con cobertura sanitaria en aquellos espacios y establecimientos con un aforo autorizado superior a 1000 personas, así como en espacios y establecimientos de régimen especial” con cualquier aforo autorizado.

Estas instalaciones deben disponer de una enfermería con materiales y equipos adecuados para prestar primeros auxilios en caso de accidente, enfermedad o crisis repentina. La enfermería puede ser sustituida por un botiquín y la presencia de vehículos medicalizados mientras el establecimiento esté abierto al público o la actividad recreativa se esté llevando a cabo.

Cobertura sanitaria eficiente

La clave para ofrecer servicios preventivos eficientes y con la máxima garantía de calidad reside en el conocimiento y la adaptación al entorno y la naturaleza de cada uno de los actos.

Nuestro equipo de expertos realiza un trabajo de análisis previo a la realización del evento, con el objetivo de considerar todos los posibles riesgos y ofrecer una rápida respuesta a cada una de las necesidades que se presenten, resolviéndolos en el mismo lugar, o bien efectuando el traslado inmediato con alguna de nuestras ambulancias a urgencias, en caso de diagnóstico o tratamiento hospitalario.

¿Requieres este servicio? ¡Déjate asesorar por nuestros profesionales!

FORMULARIO DE CONTACTO

    Acepto la Política de Privacidad