10 Jul Disfruta de la playa y piscina con toda seguridad
Sol, calor, verano… ¿qué te imaginas? Un helado, vacaciones, tiempo libre, largas sobremesas con la familia y también un chapuzón refrescante en la playa o la piscina para aliviar este bochorno, eso sí, siempre con cuidado y siguiendo todas las medidas de seguridad.
El verano de este año está siendo diferente, no lo podemos negar. Vamos todos con mascarilla, nos lavamos más a menudo las manos y mantenemos la distancia de seguridad, pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar de un día en la playa o en la piscina. Eso sí, debes seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:
- Mantén la distancia de seguridad: Cómo sabes, es una de las medidas imprescindibles para hacer frente al coronavirus y también se aplica en playas y piscinas. Busca un lugar donde puedas mantener la distancia de dos metros y haz caso de las indicaciones de los socorristas o del personal autorizado.
- La mascarilla es obligatoria: Recuerda que es obligatoria siempre. Debes llevarla puesta durante el trayecto hasta la playa o piscina y que la guardes con cuidado cuando te quieras bañar. Sabemos que hace calor y a menudo nos molesta, ¡pero es para la seguridad de todos!
- Ponte crema, tu piel te lo agradecerá: Hay que protegerse del sol, haga un día radiante o esté nublado. Ponte crema en todo el cuerpo y utiliza una gorra para protegerte. Es importante ponerse la crema antes de ir a la playa o la piscina y ponerse nuevamente de manera regular durante todo el día.
- Hidrátate: Los días que hace mucho bochorno a menudo nos notamos más chafados. Es importante mantenernos muy hidratados, por eso te recomendamos que llenes las cantimploras con agua o bebidas refrescantes y que bebas a menudo.
- Vigila de cerca los niños: Es importante que los más pequeños siempre estén acompañados de un adulto cuando se bañen y que utilicen manguitos, flotadores o ‘burbujitas’. Si estáis en la playa, os recomendamos que os bañéis donde haya socorristas y, sobre todo, haced caso del color de las banderas.
- Entra despacio al agua: Antes de zambullirte hace falta que te mojes bien la barriga, las muñecas y la nuca. Después, entra despacio al agua, especialmente si acabas de comer, has hecho ejercicio intenso o has tomado durante mucho rato el sol.
Finalmente, y en caso de emergencia, haz caso de los socorristas y del personal de salvamento. En caso contrario, recuerda que siempre puedes llamar al teléfono de emergencias 112.