GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

El Ajuntament de Badalona y Grup La Pau llegan a un acuerdo para el traslado de persones con riesgo de exclusión social

Grup La Pau, la cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona por el traslado, de manera totalmente gratuita, de personas en riesgo de exclusión social entre los diferentes albergues de la ciudad durante el estado de alarma debido a la crisis causada por la pandemia por la Covid-19.

Este servicio se llevará a cabo de lunes a domingo, de 8 a 10.30 horas y de 12 a 13.30 horas, y estará coordinado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona.

Según la primera teniente de alcalde y concejala del Ámbito de los Derechos Sociales y Feminismos, Aïda Llauradó, este acuerdo con el Grup La Pau significa “un paso más de la gran labor que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona se está haciendo relacionada con las personas sin hogar”. Llauradó ha querido destacar el trabajo realizado con la Operación Invierno y su ampliación con la adaptación del polideportivo Casagemes para acoger a 80 personas, ya que, según dijo “era una experiencia ambiciosa y, en Badalona, ​​nunca se había podido tirar adelante”.

Por su parte el presidente del Grup La Pau, Vicenç Chicharro, ha manifestado el “profundo vínculo del Grupo con la ciudad de Badalona, ​​y más aún, en momentos como este”. Según el presidente de la cooperativa de transporte sanitario “el Ayuntamiento de Badalona hace una labor encomiable con las personas más vulnerables y nos hemos querido sumar aportando lo que sabemos hacer: transportar a las personas en las mejores condiciones sanitarias