GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS
transporte adaptado para personas con movilidad reducida

¿En qué consiste el transporte adaptado para personas con movilidad reducida?

Para cubrir la carencia de transporte público para personas con discapacidad existe el transporte acondicionado para su uso. En su día a día estas personas no pueden realizar un uso corriente del transporte público y por eso existe el transporte adaptado para personas con movilidad reducida, que pueden ser públicos o privados y se pueden contratar de forma particular o en grupo. Su denominador común debe ser su accesibilidad y la asistencia de profesionales especializados para su acompañamiento en el trayecto.

Moverse con libertad y sin dificultades es vital para llevar una vida normal, por ello disponer de transporte adaptado para personas con movilidad reducida es imprescindible para que todo el mundo, independientemente de sus problemas de movilidad, pueda vivir su vida con total independencia y libertad.

El transporte adaptado para personas con movilidad reducida se puede realizar en microbuses, miniautocares o furgonetas accesibles. También existen situaciones en la que este transporte especial se realiza mediante un servicio de taxi acondicionado.

Es habitual que el transporte adaptado para personas con movilidad reducida se realice para rutas prefijadas que transportan grupos de personas con discapacidad física o psíquica grave y que no pueden hacer uso de otro tipo de transporte para desplazarse al centro médico u hospital, donde deben realizarse tratamientos puntuales o hacerse pruebas diagnóstico. También se usa para desplazamientos esporádicos de personas con movilidad reducida que quieren asistir a algún tipo de actividad cultural o lúdica.

¿Qué necesita un vehículo para considerarse transporte adaptado para personas con movilidad reducida?

Los automóviles que realizan este tipo de servicio especial deben cumplir algunos requisitos:

  • Deben contar con infraestructuras que permitan a los viajeros entrar y salir de él sin problema. Como rampas, plataformas, etc.
  • Tener habilitados espacios para sillas de ruedas, con sus anclajes de seguridad. Estas sillas deberán contar con el certificado crash test, que sirve para acreditar que se trata de la silla adecuada para usarse como asiento en un vehículo de transporte. La silla debe colocarse mirando al frente, en el sentido de la marcha del vehículo.
  • Contar con acompañantes o personal de apoyo al viaje.

Flota de vehículos para personas con movilidad reducida de Grup La Pau

En Grup La Pau contamos con una flota de autobuses con capacidad para hasta 54 plazas. Podemos prestar servicio de transporte adaptado y discrecional a aquellas entidades públicas o privadas que lo necesiten.

Nuestros autocares están adaptados para personas con movilidad reducida y les aseguramos un óptimo traslado con las máximas garantías de confort y seguridad.