GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

Grup La Pau, adjudicataria del servicio de transporte sanitario no urgente en Euskadi por 112 millones

La adjudicación, que tendrá una vigencia de tres años con dos prorrogables, se suma al servicio de transporte sanitario urgente que la cooperativa ya presta a Araba y Margen Derecha de Bizkaia

Grup La Pau -cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos– es la nueva operadora de transporte de servicio sanitario no urgente en Euskadi, concretamente de la provincia de Araba y de Bizkaia, después de ganar el concurso convocado por el Gobierno Vasco y de resolverse favorablemente para la cooperativa un recurso interpuesto por otra empresa.

Grup La Pau se ha adjudicado dos lotes, Araba (lote 1) y Bizkaia (lote 3), con un presupuesto total que suma 112 millones de euros. La cooperativa ofrecerá el servicio con una flota de 242 unidades asistenciales y no asistenciales, 115 de eléctricas y 127 de gasóleo, todas de la marca Mercedes-Benz. En total prestarán el servicio más de 400 trabajadores.

Con esta adjudicación, Grup La Pau consolida su expansión más allá de su área de influencia en Cataluña, y se hace fuerte en Euskadi donde ya realiza el servicio de transporte sanitario urgente en la provincia de Araba y Margen Derecha de Bizkaia. “Se trata de una noticia muy esperada; hacía tiempo que trabajábamos”, ha afirmado Vicenç Chicharro, presidente de la cooperativa. “Supone una recompensa al esfuerzo y al trabajo hecho durante todos estos años y nos refuerza dentro del sector sanitario a nivel estatal”, ha añadido.

Por su parte, la también cooperativa Ambulancias Guipuzkoa se ha adjudicado el lote (2) de la provincia de Gipuzkoa.