GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

Grup La Pau, adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente en Euskadi

  • El contrato, que entrará en funcionamiento antes del verano, tendrá una vigencia máxima de 5 años
  •  Grup La Pau destinará un total de 56 unidades y ocupará a unas 280 personas

Grup La Pau -cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos- es la nueva operadora de transporte de servicio sanitario urgente en Euskadi, concretamente de la provincia de Álava y de Margen Derecha de Bizkaia, después de ganar el concurso de servicio de transporte sanitario urgente y asistencia a emergencias sanitarias para la red de transporte sanitario urgente (RTSU) convocado por el Gobierno Vasco.

En unos 3 meses, la cooperativa badalonesa prestará el servicio a más de 825.000 usuarios y usuarias, y lo hará con una flota de 23 unidades de apoyo vital básico y 4 unidades de apoyo vital avanzado con enfermería. El contrato, que contempla un presupuesto total de licitación de 68.795.240 €, tendrá una vigencia de 3 años con 2 prorrogables.

Con esta adjudicación, Grup La Pau da un paso adelante y expande sus servicios más allá de su área de influencia en Cataluña. Una noticia muy esperada y que, en palabras de Vicenç Chicharro, presidente de la cooperativa, “es un premio al trabajo bien hecho durante todos estos años y nos sitúa dentro del sector sanitario a nivel estatal ”.

Grup La Pau se ha impuesto a competidores como las autóctonas Larrialdiak Anbulantziak (del grupo andaluz SSG) y Ambulancias Maiz, a la murciana Ambulancias Martínez Robles y a la compañía perteneciente al gigante HTGroup (resultado de la fusión entre Ambuibérica y Emeru), Ambulancias Rodrigo.

Servicio desde el 1 de enero:
A pesar de que el nuevo contrato entrará en funcionamiento en unas semanas, desde la madrugada del 1 de enero, la cooperativa badalonesa presta el servicio en las poblaciones de Vitoria-Gasteiz, Agurain y Kanpezu, después de que el Departamento de Salud del Gobierno vasco informara el pasado 30 de diciembre a la dirección de Grupo La Pau del abandono de la empresa operadora hasta el momento.