GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS
adjudicataria licitaciones

Grup La Pau es adjudicataria de diversas licitaciones para expandir sus servicios a otras zonas

A lo largo de los meses de abril y mayo, Grup La Pau, cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos, ha sido la adjudicataria de diferentes licitaciones para así poder ampliar las zonas en las cuales ofrece sus servicios.

Antes de profundizar en la ampliación de la oferta de servicios de la cooperativa, es importante saber en qué consiste una licitación. Esta se trata de un procedimiento formal en el que diferentes proveedores o contratistas potenciales buscan obtener una adjudicación de la actividad empresarial.

En definitiva, una licitación es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros o realización de servicios, como ocurre en este caso.

 

¿Qué licitaciones ha conseguido Grup La Pau?

Los dos últimos meses han sido claves para la expansión de servicios de Grup la Pau. Desde marzo, la cooperativa ha ampliado las zonas en las que ofrece su cobertura sanitaria preventiva. Concretamente, ha conseguido las siguientes licitaciones:

  • Ajuntament de Vilassar de Dalt
  • Asepeyo (Bizkaia)
  • Districte Les Corts – Ajuntament de Barcelona
  • Ajuntament de Teià
  • Ajuntament de Premià de Dalt
  • Ortuella Udala (Ayuntamiento de Ortuella)

De esta manera, Grup La Pau aumenta su presencia en la comunidad catalana de manera regular, refuerza su posicionamiento en Barcelona, donde ya cuenta con las licitaciones de otros distritos como Gràcia, Sant Martí o Les Corts; y sigue abriéndose  paso en Euskadi.

Cabe destacar que, a lo largo del mes de abril, la cooperativa también ha sido adjudicataria de otras licitaciones. En este caso, se trata, por un lado, del Ajuntament de Cerdanyola, y por otro, de FREMAP. Esta es la mutua colaboradora con la Seguridad Social y concretamente se ha logrado los lotes 1, 2, 3 y 7.

 

¿En qué consisten los servicios preventivos?

Anteriormente se ha mencionado que Grup La Pau ha logrado ampliar su cobertura sanitaria preventiva, pero ¿qué son exactamente estos servicios? ¿De qué tratan?

Los servicios preventivos, también conocidos como cobertura sanitaria de eventos, son la estructura sanitaria eventual que se activa para atender a una concentración de personas que se reúne en áreas prestablecidas durante un tiempo prefijado y por una motivación concreta.

Grup La Pau cuenta con una dilata experiencia en la cobertura sanitaria de eventos, ya sea en actos organizados por administraciones o instituciones públicas, empresas u organizaciones privadas o bien particulares. Además, no solo ofrece un servicio de cobertura, sino que se encarga también de la elaboración de Planes de Autoprotección (PAU).

 

Grup La Pau se encuentra en un momento de expansión

Estas licitaciones conseguidas durante marzo y abril muestran el momento de crecimiento que está viviendo la cooperativa Grup La Pau y consolidan su prestación de transporte sanitario no urgente en Euskadi, a la vez que refuerzan su expansión en Barcelona y toda Catalunya.

En definitiva, con ellas se logra cumplir con la misión de Grup La Pau “ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”.