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La importancia de mantener una vida activa y saludable

La mayoría de nosotros pasamos largas horas delante el ordenador sentados en una silla. A esta situación, ahora se le suma el hecho que, con el teletrabajo, no nos desplazamos hasta el trabajo, lo que supone que a lo largo del día casi no nos movemos ni hacemos ningún tipo de actividad física.

Mantener una vida activa es fundamental, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. En primer lugar, realizar alguna actividad deportiva ayuda a prevenir enfermedades, mejorar la calidad física y el funcionamiento del organismo, aumentar la esperanza de vida y dormir mejor. A la vez, tiene una incidencia directa sobre la salud mental de las personas. Está demostrado que la actividad física mejora el estado de ánimo y reduce el estrés y la ansiedad.

Por todo esto, es importante que encuentres un rato a lo largo del día para practicar alguna actividad deportiva. Si estás apuntado a un gimnasio, te animamos a recuperar tu rutina. Los centros deportivos, como piscinas y gimnasios, son espacios seguros que garantizan todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas por el gobierno. Aun así, hace no olvides lo siguiente:

  • Si bien es cierto que para hacer actividad física no hay que llevar la mascarilla, sí que lo tendrás que llevar adentro de las instalaciones.
  • Evita en la medida de lo posible tocar las máquinas, barandillas o puertas, para evitar el riesgo de contagio.
  • No te toques ni la cara, la boca, la nariz o los ojos.
  • Lávate las manos antes de empezar a practicar deporte y justo cuando acabes.

Si no estás apuntado a ningún centro deportivo, no sufras, esto no es ningún impedimento para mover el cuerpo y hacer un poco de ejercicio. Puedes salir a correr, ir en bicicleta o nadar en el mar. Hay opciones para todos los gustos. Si el tiempo no acompaña, siempre te puedes instalar en algún rincón de casa y hacer algunos ejercicios. ¿Sabías que a Internet puedes encontrar mil y una rutinas y clases online?

Si con estas actividades tampoco te hemos convencido, a continuación te proponemos algunas ideas que puedes incorporar en tu día a día:

  • Sube y baja siempre por las escaleras del transporte público o del edificio donde vives.
  • Aparca el coche algo más lejos del habitual para obligarte a andar.
  • Si utilizas el transporte público baja una parada o dos antes.
  • Ocúpate del jardín o terraza.
  • Si tienes una mascota, sácala a pasear y alarga la paseada.

Finalmente, involucra, siempre que puedas, a los más pequeños de la casa, transmíteles la importancia de mantener una vida activa y de hacer ejercicio periódicamente.