GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

¿QUÉ ES UNA AMBULANCIA BARIÁTRICA?

¿QUÉ ES UNA AMBULANCIA BARIÁTRICA?

Una ambulancia bariátrica es una ambulancia diseñada y equipada para transportar personas con sobrepeso. Este tipo de vehículo puede estar adaptado tanto para la prestación de servicios de transporte sanitario urgente (TSU) como transporte sanitario no urgente (TSNU).

La ambulancia bariátrica, también conocida como UVI Bariátrica, es un vehículo diseñado para el traslado, de manera confortable, de pacientes con un peso superior a los 150 kilos.

ambulancia bariatrica

Características de la ambulancia bariátrica

Este tipo de ambulancias son más grandes que las ambulancias habituales y están equipadas con grandes cunas reforzadas con ruedas para pacientes, así como rampas que son capaces de soportar cargas pesadas.

Este tipo de vehículo disponen de un conjunto de camilla eléctrica y raíl móvil con una elevada capacidad de carga igual o superior a los 300 kg, incorporando un sistema de anclaje.

La ambulancia bariátrica no solo protege el bienestar y la dignidad de los pacientes que las necesitan, sino que también protegen a los trabajadores sanitarios, que corren el riesgo de sufrir lesiones al intentar transportar a pacientes con sobrepeso sin los equipos necesarios para ello.

Estos vehículos suelen adoptar la forma de tipo “cajón”. En general, las ambulancias bariátricas resuelven la carga del paciente una vez acomodado en la camilla, hasta el interior de la ambulancia y, en caso de tener mayores dimensiones, permiten una mayor comodidad durante el traslado y facilitan la asistencia en ruta.

¿Cuándo se usan las ambulancias bariátricas?

Como ya hemos comentado, este tipo de vehículo se utiliza para realizar el transporte sanitario a pacientes con un peso superior a los 150kg.

Este tipo de ambulancia se utiliza mucho en países como Estados Unidos o Canadá, donde un porcentaje alto de la población sufre problemas de sobrepeso. En España también están presentes, pero su uso es mucho menos habitual y no está tan extendido como en lo países nombrados anteriormente.

Esta tipología de ambulancia también se emplea para el traslado de recién nacidos (neonatal) que precisen de incubadora y garantizan un trayecto con la máxima seguridad.

Flota de Grup La Pau

En Grup La Pau contamos con una ambulancia bariátrica adaptada para el traslado de pacientes con obesidad mórbida, y está pensada para dar el mayor grado de confort posible a este tipo de personas durante el servicio. Contiene una cama articulada de 2 metros, que para su acceso y salida de la ambulancia dispone de una rampa y un cabestrante con el fin de facilitar y suavizar la subida y bajada del paciente.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Acepto la Política de Privacidad