GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS
servicios en una ambulancia

¿Qué tipos de servicios incorpora una ambulancia?

Los tipos de servicios en una ambulancia vienen determinados por la emergencia, urgencia o propósito del traslado de los pacientes. Cada situación en la que debe intervenir una ambulancia requiere de un vehículo con equipamiento y dotación especializada que permitirá el traslado a un centro hospitalario o bien el cubrimiento del servicio en el lugar.

Cuando se conoce el diagnóstico médico del paciente, o el tipo de evento en el que se requiere el servicio, se decide entonces el tipo de servicio que se debe ofrecer con la ambulancia.

La importancia de los diferentes servicios en una ambulancia

Cada tipo de ambulancia está equipada con material y personal médico diferente, por lo que se puede ofrecer un servicio diferente con cada tipología. Por este motivo debemos saber cual es el servicio que vamos a ofrecer, antes de decidir qué tipología de ambulancia usar.

Actualmente, las empresas de ambulancias ante la pandemia producida por el COVID, hemos ampliado nuestros recursos y equipamientos para trasladar a pacientes con sintomatología del virus o cuyos diagnósticos son positivos.

Además de los servicios conocidos de traslados de urgencias no vitales y vitales, las ambulancias también pueden cubrir eventos para empresas privadas o públicas. Estos eventos permiten desplazar una ambulancia al lugar determinado para prestar el servicio de prevención y asistencia de pacientes en el lugar del acto.

Como ya hemos comentado, es importante conocer los servicios en ambulancia que ofrece cada empresa para cada tipología de emergencia sanitaria, y que vehículo se debe usar en en cada ocasión.

¿Qué servicios ofrecen las ambulancias de Grup La Pau?

Grup La Pau cuenta con una consolidad trayectoria en la prestación de servicios sanitarios. Los diferentes servicios en ambulancia que ofrecemos son:

  • Transporte sanitario urgente – consiste en el traslado de pacientes que se encuentran en una situación crítica hasta el hospital o centro médico más cercano con las máximas garantías y el mínimo tiempo posible.
  • Transporte sanitario no urgentese caracteriza por el traslado especial de personas que, por una imposibilidad física o bien por causas exclusivamente clínicas, no pueden utilizar el transporte ordinario para desplazarse hasta el centro, servicio o establecimiento médico donde deben recibir la asistencia sanitaria.
  • Cobertura sanitaria de eventos – prestamos dos tipos de servicios en ambulancia: cobertura sanitaria de eventos de pequeño, mediano y gran formato, y la elaboración de Planes de Autoprotección (PAU). Este servicio se ofrece tanto a administraciones o instituciones públicas, como a empresas u organizaciones privadas y particulares.
  • Transporte con unidades de gran capacidadcontamos con autocares adaptados para usuarios con algún tipo de discapacidad, y también ofrecemos trasporte discrecional.

En caso de requerir servicio de transporte en ambulancia cuenta con Grup La Pau. Nos avalan más de 35 años de experiencia.

¡Contáctanos!