Las personas son, para Grup La Pau, el core de su compañía: tanto el personal que conforma el grupo, como todas aquellas personas que se benefician día tras día de sus servicios.
Si nos remontamos a sus inicios, Grup La Pau nació de la unión de un grupo de personas con una clara vocación de servicio ciudadano. Su estructura organizativa, como cooperativa, y su excelencia profesional a la hora de prestar cualquier tipo de servicio, reflejan el compromiso de la compañía con las personas.
En la actualidad, Grup La Pau cuenta con una plantilla de 1650 personas trabajadoras enfocadas en la prestación de un servicio profesional de excelencia, en el que el trato humano es uno de los ejes principales.
Asimismo, la cooperativa se ha guiado siempre bajo las directrices de una política de igualdad de trato y oportunidades para ambos sexos, en cualquier ámbito de la compañía.
Las personas son, para Grup La Pau, el core de su compañía: tanto el personal que conforma el grupo, como todas aquellas personas que se benefician día tras día de sus servicios.
Si nos remontamos a sus inicios, Grup La Pau nació de la unión de un grupo de personas con una clara vocación de servicio ciudadano. Su estructura organizativa, como cooperativa, y su excelencia profesional a la hora de prestar cualquier tipo de servicio, reflejan el compromiso de la compañía con las personas.
En la actualidad, Grup La Pau cuenta con una plantilla de 1650 personas trabajadoras enfocadas en la prestación de un servicio profesional de excelencia, en el que el trato humano es uno de los ejes principales.
Asimismo, la cooperativa se ha guiado siempre bajo las directrices de una política de igualdad de trato y oportunidades para ambos sexos, en cualquier ámbito de la compañía.
Uno de los aspectos en los que la cooperativa ha hecho más hincapié desde sus inicios ha sido la formación continua de todos y todas sus profesionales.
La reestructuración y cambios constantes en el sector sanitario, así como la adaptación a los cambios de normativa y la adecuación de sus medios técnicos y humanos a las innovaciones tecnológicas, sumado a la exigencia por parte del los y las usuarios/as finales en la mejora de la calidad de los servicios, demanda la necesidad de un plan profesional de formación continua.
En este caso, desde Grup La Pau se impulsan diferentes formaciones basadas en:
Asimismo, desde 2006, la cooperativa cuenta con un Plan Estratégico en materia de Recursos Humanos (RRHH) que estipula las principales acciones formativas. En este documento se estableció como prioridad: