GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS
transporte sanitario en Barcelona

Servicio de transporte sanitario en Barcelona

Contratar una ambulancia o un servicio de transporte sanitario en Barcelona es, afortunadamente, algo bastante desconocido para la mayoría de las personas que se encuentran con esta necesidad.

¿Qué hay que hacer para solicitar una ambulancia? ¿A quién llamo? ¿Qué tengo que pedir? ¿Cuánto van a tardar? Te lo contamos en este artículo.

¿Qué es el transporte sanitario?

El transporte sanitario es el que se destina a personas con alguna enfermedad, accidentadas o por otra causa sanitaria que les imposibilita el uso del transporte ordinario.

Hay diversos tipos de transporte sanitario en Barcelona, cada uno de los cuales es más adecuado para un tipo concreto de paciente o de patología, por lo que es importante conocerlos, para poder hacer un buen uso de estos.

Consiste en el traslado de personas en situación de enfermedad crítica, desde el lugar del accidente hasta el centro hospitalario o médico más cercano.

Este servicio implica el traslado especial de pacientes que sufren de alguna imposibilidad física o por causas médicas, pero de forma programada. Se solicita normalmente con antelación, para permitir adecuar los recursos disponibles.

¿Cuándo se puede solicitar el transporte sanitario en Barcelona?

Este tipo de servicio se puede solicitar cuando su médico valore que existe imposibilidad física u otras causas exclusivamente médicas que le impidan o incapaciten a utilizar el transporte ordinario.

Al momento de solicitar el servicio de transporte sanitario en Barcelona debe brindar una descripción detallada del acceso al lugar, con puntos de referencia, y la dirección exacta donde se requiere la atención de la urgencia. Brinde la información completa que le solicita el personal de emergencias para facilitar la prestación del servicio.

Servicios de Grup La Pau

Grup La Pau cuenta con una consolidada trayectoria en la prestación de servicios de transporte sanitario en Barcelona.

La principal área de influencia de la cooperativa son las zonas del Barcelonés Norte y la costa de Maresme, hasta Mataró. Además, en los últimos años, se ha potenciado el transporte adaptado (autobuses), para prestar servicios a entidades públicas de transporte sanitario en Cataluña.

Grup La Pau se ha convertido en un referente en la prestación de servicios de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos. Un oficio en el que el tiempo, la atención y el cuidado prestado cuentan.

En caso de requerir servicio de transporte sanitario en Barcelona cuenta con nosotros. Nos avalan más de 35 años de experiencia. ¡Contáctanos!