03 Ago Transporte con unidades de gran capacidad, ¿en qué consiste?
En Grup La Pau ofrecemos diferentes tipos de servicios de transporte con unidades de gran capacidad, como son los autocares adaptados para usuarios con algún tipo de discapacidad, o el transporte discrecional.
Nuestra apuesta es por un transporte inclusivo, en el que todas las personas tengamos el derecho a disfrutar y beneficiarnos de las ventajas que ofrece el transporte colectivo.
Autocares adaptados para personas con movilidad reducida (PMRS)
Contamos con varios vehículos de diferentes capacidades, adaptados para todas aquellas personas que tienen una movilidad reducida. Estos vehículos disponen de una plataforma elevadora para que dichas personas puedan acceder hasta el interior del vehículo.
Dependiendo de la necesidad, se puede dar servicio a una o varias personas con algún tipo de discapacidad, retirando algunas butacas para anclar solo una silla de ruedas, o retirarlas todas para crear un piso plano en donde anclar varias sillas. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes con movilidad reducida un servicio con el mismo confort y seguridad que al resto de los pasajeros.
Estos servicios de transporte con unidades de gran capacidad se pueden clasificar en:
Transporte adaptado fijo
Cubre rutas, planificadas de forma diaria, de aquellos pacientes con movilidad reducida que deben desplazarse a un centro médico a realizarse pruebas diagnósticas o tratamientos puntuales.
Transporte adaptado esporádico
Se refiere a desplazamientos puntuales de personas con movilidad reducida que van a asistir a alguna actividad cultural o lúdica.
En todos los tipos de servicio, nuestro objetivo es garantizar el traslado del paciente con la máxima seguridad, comodidad y eficiencia.
¿Qué elementos contienen los vehículos de transporte con unidades de gran capacidad?
Contar con vehículos que garanticen un adecuado nivel de accesibilidad, requiere incorporar a este tipo de autocares adaptados una serie de elementos específicos para ayudar a aquellas personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida a sentirse plenamente cómoda y segura dentro del vehículo.
Debemos destacar estos elementos:
- Cuentan con plataforma elevadora para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida que necesitan moverse en sillas de ruedas.
- Incorporan sistemas de anclaje de la silla al suelo del autocar.
- Cuentan con asientos reservados para personas con movilidad reducida. Estos se encuentran cerca de las puertas de acceso y salida del autobús.
- El suelo del autocar está fabricado con material antideslizante.
- Los reposabrazos de los asientos son abatibles.
- Los escalones de acceso reúnen las condiciones necesarias de accesibilidad y señalización.
Transporte discrecional
Otros de los servicios de transporte con unidades de gran capacidad que ofrecemos desde Grup La Pau es el transporte discrecional.
Nuestra flota de autobuses y minibuses de hasta 54 plazas ofrece servicio de desplazamientos de entidades deportivas o bien para eventos lúdicos.
Si necesitas un vehículo para traslado de personas con movilidad reducida, contáctanos ¡te atendermos enseguida!