GRUP LA PAU
  • Español
  • Catalán
  • Euskera
ACCESOS

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE

 TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE

El objetivo del transporte sanitario urgente es facilitar el traslado del paciente desde el lugar donde se produce la situación de emergencia y se recibe la primera asistencia, hasta el centro hospitalario receptor.

El traslado debería ser realizado en condiciones de seguridad, manteniendo las constantes vitales del paciente, sin olvidar la rapidez y la comodidad del paciente.

El transporte sanitario urgente se efectúa mediante vehículos acondicionados con los más innovadores aparatos médicos y recursos tecnológicos, así como junto a profesionales médicos formados, que realizan una atención sanitaria en el lugar del accidente para garantizar la estabilidad del paciente.

TRANSPORTE SANITARIO URGENTE

Flota de vehículos para el transporte sanitario urgente

Para el servicio de transporte sanitario urgente, en Grup La Pau contamos con una flota de vehículos sanitarios formada por:

  • Ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) – el vehículo está dotado técnicamente para trasladar personas con una situación vital de riesgo.
  • Ambulancias de Soporte Vital Intermedio (SVI) – Están medicalizadas. Tienen una dotación de personal de un diplomado en enfermería y un técnico en emergencias sanitarias. Estas unidades no las tienen todas las comunidades autónomas.
  • Ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) – para la asistencia sanitaria básica en caso de emergencias.
  • Ambulancias Bariátricasdiseñadas para el traslado, de manera confortable, de pacientes con un peso superior a los 150 kilos.

 

 

Personal necesario durante el transporte urgente de pacientes

La relación de profesionales que trabajan en las ambulancias varía en función del tipo de servicio que se realiza y el paciente que es trasladado. En nuestro país, existe una normativa en donde se indica el personal requerido para cada uno de los diferentes tipos de vehículos sanitarios, según el servicio que ofrecen.

En el caso de las ambulancias que ofrecen el servicio de transporte sanitario urgente, estas deben contar con:

Este equipo médico debe atender la emergencia, garantizando la estabilidad del paciente y asegurando su traslado hasta el centro hospitalario de referencia más cercano, con las máximas garantías y el mínimo tiempo posible.

transporte sanitario urgente

Gestión del transporte sanitario urgente

La gestión de este tipo de transporte sanitario corresponde al 112. La prestación del transporte sanitario urgente comprende el transporte espacial de enfermos o accidentados cuando el médico que en este momento presta asistencia sanitaria del Centro Coordinador de Emergencias así lo determinen a partir de causas, exclusivamente clínicas, que desaconsejen el desplazamiento en medios ordinarios, no sanitarios.

Se aconsejará este tipo de transporte cuando el médico que evalúa al paciente prevea posibles complicaciones o exista la necesidad de una vigilancia durante el traslado. Todas las unidades que realizan este transporta sanitario urgente, serán atendidas por un equipo compuesto de médico y enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias, todos ellos capacitados para la atención de urgencias.

En caso de requerir servicio de transporte sanitario urgente cuenta con nosotros. Nos avalan más de 35 años de experiencia. ¡Contáctanos!

FORMULARIO DE CONTACTO

    Acepto la Política de Privacidad